Ferrero Garden, bombones para el verano

Hace casi dos años publiqué un post sobre bombones en el que ponía dos ejemplos de cómo alargar la vida de un producto. Uno de los casos tratados era el de los bombones Ferrero (Ferrero Rocher y Moncheri), que como sabéis son retirados de los puntos de venta cada verano y vuelven a ser reintroducidos en otoño.

El otro día tuve ocasión de probar unos nuevos bombones llamados “Ferrero Garden”en un sampling en supermercado Hipercor de Valencia. Los Garden son una nueva gama de bombones que no llevan chocolate y que son presentados como bombones de verano.

Me ha costado encontrar información del producto. No he sido capaz de localizar una web de Ferrero en castellano, pero si en alemán: ferrero-garden.de

Ferrero Garden

Me parece un lanzamiento muy coherente con el mensaje que han transmitido hasta ahora (que el chocolate se estropea) y por tanto han lanzado un bombón sin chocolate. Además aprovechan la notoriedad de la marca, pueden aprovechar los espacios y lineales que consiguen en distribución, la red de ventas,… en fin todos los recursos que de otra manera los tienen inactivos durante unos meses. Será interesante ver como el mercado acoge este nuevo producto y si perdura en el tiempo.

6 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, pero si no lo explican convenientemente de que se trata de ones sin chocolate, te llevas un chasco como me ha pasado a mi.
    Como marca es cierto todo lo que dices, al poder disponer de un producto sustitutorio para los meses en que la estacionalidad les impide tener ventas, aunque no creo que tengan mucho éxito con estos ones, ya que personalmente, aunque no están malos, desconcierta el sabor.

  2. asimetrico dice:

    tampoco creo que tengan demasiado éxito. coincido con el amigo antonio: el sabor es bastante desconcertante, demasiado artificial. como si hubieran ido rellenando los dulces con botecitos de esencia pura, sin tratar ni nada.

    el sustituto que venden de los huevos kinder lo probé hace un par de años y también me pareció una cosa sin sustancia, pero bueno, si lo siguen sacando será que se vende…

  3. mmm… antes de opinar debería de probarlos, pero creo que al menos con la publicidad tan atractiva (a mi juicio) y tan insistente, están consiguiendo que los pruebe muchisima gente, el problema vendra a la hora de que los vuelvan a comprar. Reconozco que aun no los he probado por que me parecen realmente caros.

  4. anonimo dice:

    me compre la revista hola en ella venia un pequeño cartel que ponia ferrero garden fui a abrirla y despego un olor tan agradable que me puse a leerlo empexe a oler cada uno de los sabores y me gustaban tanto que cada dia me como uno diferente no dejo de pensar en ellos!!!!!!!!!!son tan ricos!!!!!!!!!!

  5. R dice:

    Me parecen increíbles, demasiado ricos y espero no dejen nunca de venderlos.
    Discrepo totalmente con que tienen sabor artificial, el producto es realmente exquisito y espero siga siempre siendo un éxito.
    Los bombones, chocolates y todo lo que vende ferrero siempre es de una calidad insupeable!
    R.

  6. ADI dice:

    Hola!! Soy de Argentina…donde los puedo comprar?????

    Besos

Deja un comentario