Ferrari y el Santander fichan a Fernando Alonso

El titular de la noticia es el que todos querríamos leer, pero todavía no es así, tendremos que esperar y no sabemos hasta cuando para ver a Fernando Alonso en Ferrari. Todo está muy bien organizado y cada paso forma parte de una campaña de marketing que está consiguiendo mucho ruido.

Ayer el Santander anunció el patrocinio del equipo de Ferrari, a razón de 40 millones de euros por temporada, pero se hicieron los suecos cuando se les preguntó por el fichaje de Fernando Alonso.

Lo desmintió Botín y lo desmintió también Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, márketing corporativo y estudios del Grupo Santander en el programa de radio El Larguero. Este ejecutivo comentó que el Santander ha conseguido un retorno de 5 veces lo invertido en el patrocinio de McLaren.

El acuerdo estaba cerrado hace meses, pero ayer se hizo público. El Santander necesitaba salir de McLaren porque desde que Alonso tuvo problemas con Hamilton la percepción del apoyo del Santander a McLaren era percibido como negativo en nuestro país. Para recuperar esa imagen sólo tenían una opción volver con Alonso en otro equipo y eso está a la vuelta de la esquina. Eso no lo dijeron en el larguero, pero es la realidad.

Pienso que están tardando tanto en firmar con Alonso simplemente para generar ruido y que se hable de esto todos los días. De ese modo todos tienen notoriedad en los medios de forma continua. Todo forma parte de la fiesta del marketing.

3 comentarios

  1. […] que está claro es que Fernando Alonso es una mina y lo será más en cuanto se suba a un flamante Ferrari. | Leer más posts de esta categoría: Marca | Escrito el 26 Sep […]

  2. […] Direct apura el tirón mediático de Fernando Alonso antes de que se vaya a Ferrari, el banco seguirá vinculado con el piloto pero no con […]

  3. Antonio Alonso dice:

    Cómo me he reido viendo a Alonso y Lobato caricaturizados en dibujos animados: http://humor.lainformacion.com/conadiario/2009/10/05/conadiario-051009/

Deja un comentario