FCC, Campofrío y Coca-Cola y el optimismo por Navidad

La situación de la economía española es sin duda la principal preocupación de los españoles, que se encuentran muy indignados con la situación y con el derroche que han hecho los gobiernos de todos los colores durante los últimos años.

Algunas empresas han querido hacer esta Navidad un guiño a los españoles para intentar animarles aunque sea por algunos segundos.

Me gustaría destacar tres acciones. La primera de ellas viene protagonizada por FCC Servicios Ciudadanos que puso en marcha una iniciativa colaborativa en la que regalaron más de 50.000 bolsas de residuos que llevaban impresas las palabras CRISIS, PARO o PRIMA DE RIESGO, para que cada persona eligiera una y la utilizara para tirar la basura del último día del 2011.

Las bolsas se podían solicitar en www.tiralopeorde2011.com y más de 30.000 fueron buzoneadas por Madrid y desechadas durante la recogida de basura de la noche del 1 al 2 de enero. También se podían dejar mensajes en la web y ser compartidos en Facebook y Twitter.

La segunda acción a destacar es la de Campofrío que reunió a Santiago Segura, Florentino Fernández, Josema Yuste y Millán Salcedo, Pepe Carabias, Mago More, Chiquito de la Calzada, Juan Luis Cano, Fofito, Bigote Arrocet, Los Morancos, las Hermanas Hurtado, Forges, Fernando Esteso, Andrés Pajares… entre otros en un emotivo espot, dirigido por Álex de la Iglesia, en el que este heterodoxo grupo de profesionales de la risa se reúnen en tal señaladas fiestas para recordar a su gran maestro y rendirle homenaje: Gila. Este spot ha sido sin duda el más compartido en las redes sociales esta navidad.


Por último Coca-Cola lanzó su campaña “Razones para creer”, en la que se refuerza el mensaje de optimismo
que caracteriza a la empresa y en la que nos invita a encontrar razones de que es posible vivir en un mundo mejor.

Un pequeño guiño de tres marcas diferentes, esperemos de verdad que pasé cuanto antes lo peor y almenos toquemos fondo, que no será poco.

Deja un comentario