Faster by Fernando Alonso, el nuevo experimento de marca personal

Fernando Alonso ha presentado recientemente una nueva marca llamada Faster que ha sido creada por David Cantollá (uno de los creadores de Pocoyó).

En la web de Faster se puede ver un vídeo de presentación y comprar una camiseta de edición limitada de 3.000 unidades al módico precio precio de 49,95 euros.

En algunas ocasiones hemos hablado de cómo los personajes famosos exprimen su marca personal lanzando marcas de ropa, de cosméticos, zapatos,… el caso más reciente que hemos vivido es el de CR9 (la marca de Cristiano Ronaldo).

Pero Faster es un experimento de branding algo diferente, es como un icono que será utilizado en otras cosas que no sean camisetas (videojuegos) y que está vinculado a la imagen de Alonso pero de un modo menos implícito que las otras marcas de las que arriba.

Todas estas marcas están muy vinculadas a la perdurabilidad en el tiempo de los famosos que las crean. La marca de Jennifer Lopez puede durar muchos años, la de CR9 algunos menos por estar vinculada a la vida útil de un deportista y Faster ya veremos. Pero se me ocurre que hasta incluso podría estar endosada por otros famosos en el futuro para darle más vida.

Lo que está claro es que Fernando Alonso es una mina y lo será más en cuanto se suba a un flamante Ferrari.

4 comentarios

  1. Mr Gorsky dice:

    El tema de las marcas personales ligadas a personajes famosos es un asunto delicado, puesto que, en mi opinión, esas personas no son marcas en sí. Son, más que nada, soportes publicitarios para marcas comerciales, cuya duración estará determinada por el tiempo en que estén en activo esos famosos.

    Saludos y sigue así con este estupendo blog!

  2. » Faster by Fernando Alonso, el nuevo experimento de marca personal…

    Experimento de branding utilizando un personaje famoso como Fernando Alonso, pero no tan obvio como CR9…

  3. P en b dice:

    Pues es un recurso mas de Publicidad y muy efectiva pero como has dicho tu es temporaria, dura lo que dura el famoso y para una empresa es un tiempo corto

  4. Steven Posner dice:

    Alguien recuerda el tenista Rene Lacoste?

    http://en.wikipedia.org/wiki/René_Lacoste

    Si las cosas se hacen bien, el recorrido puede durar mucho mucho tiempo.

Deja un comentario