Facebook Music y Blackberry Music entran en el mercado de la música

Hace unos días corrió un rumor sobre que Facebook esta ultimando los detalles del lanzamiento de su servicio de música para este mes de septiembre y será presentado supuestamente el día 22 de septiembre. Facebook ha contado con la colaboración de tres socios, Spotify, MOG y Rdio, para crear esta plataforma.

Por otra parte otra gran compañía como RIM anunció el lanzamiento de su sistema Blackberry Music. BlackBerry Music será un servicios de suscripción mensual, pagando (por ahora en EE.UU., Canadá y Reino Unido) US$4.99 al mes y por ese precio los usuarios se podrán descargar hasta 50 canciones al mes.

La nueva aplicación de BlackBerry permitirá comentar las preferencias musicales de los amigos, algo que está enfocado a darle un matiz de red social. En España estará disponible en navidades.

Con el éxito de los últimos años de Itunes y Spotify otras empresas quieren tomar parte de la tarta de la gente dispuesta a pagar por tener música.

Los clientes de RIM son más del entorno corporativo dado que el uso de blackberry está más extendido en las empresas y mucha gente duda que este proyecto pueda tener éxito, por el contrario la penetración de Facebook en todo el mundo si puede suponer una amenaza potente para el Itunes de Apple.

Veremos los próximos meses como evolucionan estas dos plataformas y si otras empresas se lanzan en aventuras similares.

Deja un comentario