Éxito de marketing en El código da Vinci

Lejos de querer juzgar la calidad el libro o la película El código da Vinci lo que es cierto es que hay una serie de factores que están contribuyendo al éxito de la película antes de haberse estrenado.

“Que hablen mal o bien, pero que hablen de ti”. Ciertos sectores de la iglesia han manifestado sus recelos hacia la obra lo que ha motivado una reacción de morbo para leer el libro o ver la película, la acusación de plagio a Dan Brown ha estado presente en miles de noticiarios y periódicos y por último en la sentencia del juez había un código secreto que acentuó todavía más su repercusión en mass-media.

Por otro lado la promoción por parte de Sony Pictures de la película está siendo muy fuerte. De antemano el cortometraje tenía un código oculto y aquello alimentó rumores en webs y blogs, Google ha lanzado un juego y ha enganchado a mucha gente, otras grandes marcas como Sony Ericsson, Apple o Eurostar están haciendo acciones de promoción. En nuestro país por ejemplo la promoción ha llegado a diez marquesinas con bluetooth en Madrid.
Y por últimos los escenarios de la película como el Louvre se están convirtiendo en lugares de peregrinación, las agencias ya tienen sus paquetes y se ha desatado una euforia masiva de la viajeros, lo que continua alimentando a medios con contenidos noticiables.

2 comentarios

  1. Josep dice:

    La euforia masiva es por la final de la Champions…por eso va tanta gente a París 😉

  2. […] En pleno estreno en Cannes del Código da Vinci, la maquinaria del marketing no para y Warner Bros ya comienza con la promoción de Superman Returns utilizando posters y vallas en los mejores lugares de la capital del cine. […]

Deja un comentario