Evernote rentabiliza su marca lanzando una colección de productos de oficina

evernoteoficina

evernoteoficina

Evernote, la famosa aplicación de productividad ha lanzado al mercado una serie de productos de oficina como portaminas, maletines, libretas de notas convencionales,… que van a comenzar a comercializarse en Estados Unidos y después China; sus dos principales mercados. Además de artículos convencionales, Evernote también han puesto a la venta productos complementarios a su aplicación como un boli y un scáner.

Había visto a otras aplicaciones lanzar productos de merchandising como Angry Birds, que se han convertido en un gran negocio; pero no había visto ninguna aplicación “más seria” que se dedicara a rentabilizar su marca a través de la venta de otros productos.

Transformar la experiencia de consumir una aplicación y generar un entorno de productos entorno a la misma puede convertirse en un negocio muy lucrativo y algunos modelos de negocio de apps que son difíciles de rentabilizar en base al pago de upgrades o usuarios Premium, puede complementar sus ingresos con estas ventas. Un gran producto digital consigue crear una gran marca, y con esa gran marca se abre un abanico importante de posibilidades de generar nuevos ingresos.

Este ejemplo nos ilustra el poder de una marca como Evernote y las posibilidades de lanzar productos que amplíen el portafolio de la misma. Muchas empresas del mundo on lo intentan al off, unas con más éxito que otras pero este puede ser un buen caso a seguir de cerca.

Vía: Business Week

Deja un comentario