Estudio de Hábitos y uso de webs de Compra

Elogia e Iab Spain acaban de lanzar un informe muy interesante sobre “Hábitos y uso de webs de compra”. El estudio tiene tres objetivos: cuantificar la notoriedad de distintos sites de compra, entender hábitos de compra y determinar la percepción de los sites entre los clientes.

Entre las conclusiones del estudio me gustaría destacar las siguientes:

1. La compra online vs. la compra offline, permite un campo de visualización mayor y un acceso a promociones muy tentadoras.

2. La principal barrera de entrada y recorrido es la desconfianza.

3. la oferta debe crear un imaginario de relevancia y valor que compense la falta de contacto con el producto y el establecimiento.

4. Respecto a reconocimiento de marca la gente se maneja con una referencia de cada especialización: una web de viajes, otra de ocio “entradas”, otra de restaurantes, otra de moda, una de cupones descuento

5. Atrapalo.com es el site de e-commerce más utilizado el último año por los encuestados de la muestra

6. Las web más reconocidas y usadas son Atrapalo, Privalia, Groupon, Grupalia, Letsbonus y Buyvip.

7. El consumidor se siente más cómodo con un estrategia de rastreo (pull) entre varios portales y entradas de correo (push) limitada a una, máximo dos referencias

En el estudio se hace un análisis muy interesante del funnel de varios sites de e-commerce con una recomendación estratégica.

Si te interesa el e-commerce no dejes de leerlo.

Deja un comentario