Encuesta a ejecutivos sobre marketing interactivo

Con motivo del nacimiento en España de la Escuela de Marketing Interactivo, se ha realizado un Estudio sobre el Conocimiento de Marketing Interactivo de los Ejecutivos de Marketing Españoles.

Estas son alguna de las conclusiones para la escuela:

• El 71% de los encuestados considera el Marketing Interactivo como una actividad importante o muy importante dentro de la empresa; y el 86 % cree que esta actividad incrementará su importancia en los próximos años.

• La nota media obtenida sobre la encuesta de conocimientos básicos de Marketing Interactivo es de 4,1 sobre 10. Muy pocos de los encuestados conocían el significado del término básico como CTR.

• Sólo el 26% de los encuestados han recibido algún tipo de formación específica sobre Marketing Interactivo.

• Entre un 32% y 44% de los profesionales encuestados, creen que la incorporación a sus empresas de profesionales especializados en Marketing Interactivo es algo totalmente imprescindible o importante.

Se ha realizado sobre una base de 407 Ejecutivos con alguna responsabilidad en el marketing y comunicación de la empresa.

Y estas es la conclusión personal que yo saco:

• Si eres un ejecutivo y no te enteras de marketing interactivo o te pones las pilas o la competencia te barrerá.

• Si tienes un buen puesto y no te pones al día alguien habrá en tu empresa que sabrá más que ti y tu silla corre peligro.

Para esta escuela y para los creemos en el marketing interactivo se demuestra que esto tiene futuro.

1 comentario

  1. Los datos son escalofriantes, gente así pone en peligro el futuro del Marketing, se supone que la gente de Mk es gente creativa, activa… Y esta gente está parada, estancada. Y no será por falta de oportunidades.

    El Marketing tradicional pierde relevancia y eso no preocupa a los directivos,no se actualizan.

    Muy buena entrada.

Deja un comentario