En época de crisis, todos a vender

En menos de quince días me he encontrado con tres personas que no son comerciales y me han ofrecido los productos y servicios de su empresa, tanto para mí como particular como para la empresa donde presto mis servicios.

Las tres son empresas de servicios y las personas que me han hecho el ofrecimiento tenían un perfil más técnico que comercial.

Sin preguntar, dos de estas personas me comentaron que esta medida era una acción reciente que se había puesto en marcha en sus empresas, y que la dirección estaba tratando de movilizar todos los recursos posibles para vender ante esta situación de crisis. En estos dos casos me comentaron que si me interesaba su portfolio ellos mismos tramitarían la visita de un comercial en el momento que me viniera bien.

También, y como tenía confianza con ellos, me soplaron que la dirección les ofrecía directamente un 5% de comisión por estos clientes referidos a la fuerza de ventas.

Me ha llamado mucho la atención ver estos casos en pocos días, esto parece la guerra, todos los empleados tienen que salir al terreno de la venta, así verán lo duro que es. Seguro que será una buena lección y a lo mejor una buena decisión tomada por esa dirección para reaccionar a la crisis.

4 comentarios

  1. Es mas generalizado de lo que te crees en mi sector, han salido todos a la calle, gente que normalmente hacia su trabajo en oficina, hoy estan mas tiempo en la calle que pisando moqueta. Los clientes ya me han comentado que se empiezan a sentir un poco presionados con tanta actividad comercial, normalmente recibian de 3 a 4 comerciales por día y últimamente pueden llegar a ser 10.

  2. Si, en algunos sectores como consultoria o auditoria el consultor es el responsable también de hacer cuentas nuevas, pero en este caso no era ninguno de estos sectores.

  3. Puedes enviarmela a javiguardiola@gmail.com

Deja un comentario