Empiezan las rebajas hasta en Ikea

Este año estoy seguro de que en época de rebajas se van a poder conseguir algunas gangas, pero no tengo tan claro si las tiendas conseguirán reducir los stocks acumulados.

En algunas provincias ya han comenzado y en otras lo hacen el día después de Reyes. El máximo glamour de esta época de venta nos lo traerá El Corte Inglés con algún famoso de turno en el típico spot. Por lo demás las rebajas se rodean de un ambiente algo casposo alimentado por montones, colas, desorden y carteles que anuncian magníficos chollos.

Antes de navidades entré en un Cortefiel llamado por su típica oferta prenavideña,
Todo estaba lleno de carteles naranjas anunciando descuentos y ofertas. Me da la sensación que Cortefiel ya no es lo que era, bien conscientemente porque quieren llevar la cadena a otro público objetivo o bien porque no tienen clara la gestión.

Creo que ese es el motivo de que yo personalmente ya no compro nada, creo que ya no me identifico con Cortefiel. PdH está algo quemada y me da la sensación de que no invierten mucho en diseño de su resto de colección.

Otra opción es hacer como Ikea, vestir las rebajas como una época diferente y ambientarlo en el mundo sueco. ¿cómo lo hacen?. Dicen que celebran el famoso Knut.

En Sueciua el 13 de enero es un día típico navideño donde los niños saquean de los dulces del árbol de navidad que ha sido montado unos días atrás. Ikea explica este símil para presentar sus rebajas, en su web lo puedes ver.

Son dos alternativas distintas, vestirlo como lo que es o engalanarlo un poco como en Ikea. Pero persiguen lo mismo rascar lo que se pueda de lo que queda de la paga extra y liquidar los stocks.

Deja un comentario