El vídeo será más interactivo en el futuro del marketing digital

El vídeo se ha convertido en un vehículo de transmisión de información y publicidad fundamental para muchas marcas. Con la aparición de youtube y el masivo uso de dispositivos portátiles cada vez se consume más vídeo y en cualquier estrategia de marketing digital que se precie se incluye el vídeo en distintos formatos distribuido a través de diferentes plataformas.

En los últimos años hemos podido ver algunas campañas en medios como Youtube donde se jugaba con el soporte, pero todavía los vídeos siguen siendo muy planos y continuos.

Hay compañías que están viendo esa oportunidad y una de ellas es Touchalize que ha desarrollado una tecnología para crear vídeos interactivos en los que la persona que está viendo el vídeo puede participar de alguna manera como por ejemplo eligiendo el color de un coche en un spot de algún modelo o probar distintas prendas a una modelo que aparece en un vídeo.

No es la única empresa que ha pensado en esto y hay otras como Wirewax que permite taggear contenido del vídeo, para entre otras cosas poderlo compartir con las redes sociales.

Un buen vídeo, siempre tiene probabilidades de mucho éxito, pero estas nuevas posibilidades seguro van a enriquecer mucho los formatos que se ponen a la disposición de los profesionales del marketing digital.

En muchas ocasiones se intenta llevar a un soporte digital lo mismo que a uno impreso y eso hace que la comunicación pierda mucha efectividad, cada soporte es diferente, por eso todavía hay mucho campo para aplicaciones como las que hemos visto arriba.

Deja un comentario