El toro de Osborne cumple 50 años

El toro de Osborne ha cumplido 50 años y no hay duda que se ha convertido en un icono de nuestra cultura.

En un artículo de El Pais se cuenta la historia del Toro desde que en 1956 la agencia Azor lo creó para una campaña de Veterano hasta las distintas batallas legales que sufrió hasta que antes de ser indultado de “la plaza”, en este caso nuestras carreteras. En flickr se pueden encontrar cientos de buenas fotografías de los toros en la carretera.

Para conmemorar el 50 aniversario del Toro de Osborne, la familia Osborne ha creado la campaña benéfica, Toros Artísticos para la Caridad. En colaboración con Share Our Strength, organización benéfica americana, que recauda fondos para terminar con el hambre infantil.

Algunos de los artistas que han participado en esta iniciativa son: Antonio Banderas, Adam Rodríguez, Ferran Adrià, Sergi Arola, Penélope Casas, Ágata Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Armand Basi, Eugenia Silva, y Sara Baras, entre otros. En este fotoblog puedes ver todos los toros.

Los Art Bulls han recorrido EEUU en una serie de exhibiciones y actos benéficos. Finalizado este tour, los toros serán subastados por Internet durante el South Beach Wine & Food Festival que se celebrará del 22 al 25 de Febrero.

Deja un comentario