El SEO no ha muerto

Y ahora dicen que el SEO ha muerto… no señores no, lo digo yo, el SEO no es que no haya muerto, sino que está más vivo que nunca y los números lo demuestran, así como la gran asistencia a las ferias que últimamente se han realizado.

Una de las razones por las que me inclino a realizar esta afirmación, es la inversión por parte de las empresas que están realizando de cara a los presupuestos de marketing del año que viene, y donde vemos claramente que la apuesta segura es por todo lo relacionado con el Marketing Online, y en especial la publicidad en los buscadores (tanto SEO como SEM).

Es sabido, y yo no me cansaré de repetirlo, que si tenemos una página web que no es visitada por nuestros clientes potenciales, no sirve prácticamente para nada. Bueno si, para que los que ya son nuestros clientes la puedan visitar, pero eso de poco nos sirve.

Para los que ahora se inicien en el tema, decirles que para conseguir que nuestra página web esté bien posicionada, deberemos fijarnos primero en cómo es su estructura, consiguiendo así que sea “friendly” para los buscadores, siguiendo una serie de parámetros para que éstos la puedan indexar perfectamente. Y una vez ya la tengamos optimizada, se trata de conseguir enlaces entrantes de calidad, o sea con alto PR y si provienen de webs de nuestro mismo sector, mejor que mejor. Estas serían las dos primeras pinceladas en lo que al SEO se refiere, pero el tema es mucho más complejo, es por eso que la gran mayoría de las empresas se dirigen a agencias de Marketing Online especializadas como Canal IP para que trabajen sobre su página web y consigan así un buen posicionamiento web.

Artículo escrito por Xavier Castellnou, Director comercial de Canal IP (patrocinador de este blog).

1 comentario

  1. […] un poco con el artículo del mes pasado y entrando ya más en profundidad de cómo debería estar estructurada mi página web, para poder […]

Deja un comentario