El Santander flexibiliza sus hipotecas ante posible desempleo

Como todos habréis podido ver en los medios en el día de hoy el Banco de Santander ha tomado la decisión de conceder una moratoria de 3 años en el pago de la hipoteca a aquellos clientes que pierdan el empleo. La decisión ha sido tomada en un momento difícil para nuestro país y en el que constantemente oímos noticias sobre desahucios de viviendas por impagos.

Nunca podremos saber a que criterios responde esta decisión pero desde luego desde el punto de vista del impacto se ha hecho en un momento muy oportuno y por eso ha conseguido una notoriedad impresionante.

No sólo ha sido un gran golpe de cara a su imagen sino que además lo puede ser para la generación de nuevo negocio y para captar clientes nuevos, muchos de ellos en Cajas con un dudoso futuro y que han sido gestionadas de forma nefasta.

En estos momentos se conceden muy pocas hipotecas, y los bancos miran mucho a quien se las conceden. Todo el mundo tiene una gran inseguridad muy grande y el Santander va a conseguir atraer a esos clientes que a día de hoy están considerando contratar una hipoteca, solo tiene que seleccionar bien y seguro elegirá a los que menor riesgo tengan.

Es evidente que no toda la banca puede tomar esa decisión y más aquella que pasa por sus peores momentos con necesarias ampliaciones de capital privado o público para sobrevivir. Sólo bancos fuertes pueden tomar esta medida, el Santander ha sido el primero veremos si otros bancos hacen de followers.

2 comentarios

  1. Obviamente es una decisión de negocio, pero es de agradecer.

  2. No se que tan buena sea está determinación pues incita a que la persona se endeude más a que su vida dependa de las cuotas de un banco como solventarlas si el desempleo agranda, un negocio para el banco pro no para el que toma el préstamo.

Deja un comentario