No sólo Cementos La Unión usa la sexualidad como reclamo

Menudo revuelo ha causado la empresa Cementos La Unión por sus desfiles de chicas en ropa interior en el stand de la empresa en la feria Cevisama. Todos los medios de la Comunidad Valenciana y muchos nacionales han reservado páginas o minutos de emisión a narrar lo acontecido en este stand. Además ha sido un tema que salido en miles de conversaciones estos días.

Este tipo de reclamos no son nuevos en esta empresa, otros años han sido peleas de barro o streptease. La empresa ha conseguido que se hable de ella en todo el país y como se suele decir “que hablen bien o mal de ti pero lo importante es que hablen”.

A mi personalmente la acción no me parece muy ética pero tampoco entiendo que se arremeta sólo contra esta empresa y no contra todas las empresas que utilizan la sexualidad como arma de venta.

En muchas otras ferias internacionales se pueden observar acciones similares. En salones del automóvil o tecnología se utilizan modelos y azafatas muy insinuantes para enseñar los nuevos productos. Contra esas grandes empresas nadie ha dicho nada posiblemente porque si un medio se enfrenta contra un cliente corre el riesgo de perder sus ingresos por publicidad.

El caso es que con la efectividad de las ferias en entredicho una empresa ha conseguido llegar a millones de personas. Esa puede ser la mejor lección de todo esto e idea para que muchos profesionales intentemos rentabilizar al máximo una inversión en un stand.

Leer más sobre la noticia en Google News

3 comentarios

  1. Ruben dice:

    Siempre se montan los mismos revuelos, es algo del todo normal que intenten captar la atención del visitante.

    Creo que es más una cuestión personal para entrar a valorar ..,
    ¿puede mi marca verse dañada por este tipo de acciones?
    ¿Compensa el daño causado con el posible negocio obtenido?

    Cada cual que haga lo que le parezca siempre y cuando esté en la legalidad.

  2. Gustavo dice:

    Tienes razón. Se emplea en exceso este recurso para llamar la atención. En esta semana fui a una exposición sobre telecomunicaciones y software libre en México y en efecto los stands con más gente son los que tenía a atractivas chicas llamando la atención.

    Pero dudo mucho que la estrategia funcione. Al menos yo no podrìa decirte cuales eran las marcas de estos stands “exitosos”

  3. Rafa dice:

    El Sr. Presidente de Cevisama, es el Gerente de Saloni, empresa dedicada a la fabricación de ceramicas y que expone en Cevisama, pero lo curioso es que Saloni es del Grupo Lubasa y que Lubasa va a montar una molienda de cemento en Castellón, osea va a ser competencia de la Union. No estará el Presidente de esta feria utilizando su cargo para desprestigiar a su futura competencia…, es esto legal…

Deja un comentario