El reto de llegar a ser Grande. Marketing Ecológico

Arval

Esta fue la meta de Arval renting, perteneciente al grupo BNP Paribas tras su llegada a España en el año 1996; que mediante una fuerte apuesta por el comercio electrónico, ha logrado hacerse hueco entre las grandes marcas de renting instauradas en nuestro país. En este post de hoy que nos llega en exclusiva a la sección Cuentanos tu caso podremos ver como lo hicieron.

Para ello evitó los canales tradicionales de Publicidad y Promoción de este tipo de compañías, y decidió apostar por un camino alternativo. Ser reconocidos por el compromiso de la compañía con el crecimiento sostenible y las buenas prácticas sociales.

Para ello, determinó cuales eran los valores principales de la compañía, sus “12 Mandamientos”, que giraban en torno a este compromiso con el medioambiente y la responsabilidad social, así como por la seguridad vial. En la misma línea, aceptó el compromiso que implicaba la firma del “Pacto Mundial” (Global Compact), iniciativa propuesta por Naciones Unidas y con la cual, las compañías firmantes del pacto constataban su compromiso y esfuerzo por el crecimiento sostenible así como sus valores sociales.

Además, para que esto no fuese un hecho aislado en la historia de la compañía, incorporó a su flota, una oferta Verde, dando al consumidor una alternativa de ahorro de combustible a la vez que de menor emisión de CO2 a la atmosfera. Pero Arval Renting, supo que esto no era suficiente, que el esfuerzo debía ser mayor, motivo por el que lazó su plan AAA, y con el que pretende mediante un incentivar y concienciar al conductor mediante el ahorro al optar por la gama verde de Arval.

¿Pero cómo hacer marketing sin hacerlo? El contar con una oferta renting verde, así como los compromiso adquiridos en la firma del “Pacto Mundial” han convertido a la compañía en una empresa líder en respeto por el medio ambiente.

Pero sin ser hechos suficientes; en el año 2002, la compañía de renting multimarca funda el CVO (Observatorio de vehículo de empresas), que a día de hoy representa una plataforma experta y un centro de investigación del mundo del motor, de prestigio internacional.

El Barómetro de CVO, analiza, compara y realiza informes sobre tendencias futuras, publicando sus resultados de forma anual, resultando ser de gran envergadura mediata nacional e internacional. Medios televisivos, radiofónicos, y prensa escrita, en papel y digital (además de bloggers aficionados al sector) hablan del CVO, “fundado por Arval renting” y los resultados obtenidos por el barómetro durante semanas; realizando así una importantísima acción de Marketing para lo cual la compañía lo único que ha hecho ha sido investigar en los resultados y tendencias del sector que le atañe.

Es posible realizar marketing de forma ecológica y sin realizar grandes inversiones en promociones publicitarias y a la vez llegar a ser grandes.

Deja un comentario