El precio y el valor de un café con un cliente

No hay nada mejor que tomarte un café con un cliente y hablar durante tres horas para entender que pasa en el mercado, cuales son las tendencias y qué opina sobre tu estrategia y la de tus competidores.

puedes decidir el precio que pagas por un café. Puedes sentarte tú con el cliente, o puedes pagar a un consultor que posiblemente no conoce el mercado y que después tratará de encapsular esa información en una slide de Powerpoint tras tomarse el café con TU cliente.

Después de todo eso te pasará una factura por esas horas que te costará entre 500 y 2.000 el precio del café. Vale que tu tiempo tiene un coste, pero lo que puedes entender y aprender en primera persona también tiene un valor.

El precio que te cuesta el café es de 1 euro, el precio que te costaría si te lo hace un tercero es de 500-2.000 euros y el valor que obtienes si te lo tomas tú es incalculable.

Tú decices el precio que quieres pagar por el Café y el valor que quieres recibir de él.

One Reply to “El precio y el valor de un café con un cliente”

  1. Excelente artículo, estamos totalmente de acuerdo de la importancia que tiene dedicarle al cliente el tiempo necesario para entender su negocio, sus ambiciones, etc. Que importante es no perder nunca el modo tradicional de hablar mirándose a los ojos y creando un vínculo más allá del digital.

    David Cánovas

Deja un comentario