El precio es el argumento más usado en este momento

La crisis sigue llenando de nuevas iniciativas los lineales, los spots de publicidad, los packagings,… todo a cambio de seducir a un público con menos intención de gastar (por el miedo) o simplemente con menos recursos para hacerlo por su situación (por ejemplo el paro). El argumento más utilizado para persuadir es del precio y el de las promociones por cantidad.

Grandes marcas que antes no utilizaban el argumento del precio ahora lo hacen. Knorr, Gallina Blanca, Kellogs o Danone,… son ejemplos de marcas que últimamente han introducido la palabra precio o ahorro en los claims de sus anuncios.

Danone introduce más unidades en sus packagings, habla de pvp garantizado y por ejemplo en rusia (acabo de llegar de allí) utiliza el argumento de aumentar la cantidad de los envases en un 20% gratis.

A nivel real tenemos este precio, pero las hay empresas que también intentan trabajar con ese precio como una parte potente de su posicionamiento. La operadora Blau o Carrefour han montado sendas webs para dar consejos sobre el ahorro y servir de referencia para aquellos que quieren gastar menos. La web de Blau es Ahorraonunca y la de Carrefour yollegoafindemes.

Todo esto es una pequeña muestra pero vosotros seguro que conocereis un montón de casos donde las empresas bajan los precios para intentar vender algo. Esto es cuestión de supervivencia.

1 comentario

  1. Noticia destacada en Mundo.es…

    La crisis sigue llenando de nuevas iniciativas los lineales, los spots de publicidad, los……

Deja un comentario