El poder de los blogs sigue creciendo

El poder mediático de los blogs se está incrementando cada vez más, pese a que muchos periodistas, por miedo quizás, siguen arremetiendo contra los blogs y criticando la proliferación de los mismos. Muchos blogs con varios años de solera ya están consolidandos como referentes de opinión.

La facilidad de publicación, la motivación personal de ver que te siguen miles de personas todos los días, y la generación de algunos ingresos económicos apoyan la continuidad con el tiempo de los blogs.

Lo que se dice en los blogs ya puede condicionar mucho las ventas de un producto, darle la vuelta a un valor en la bolsa o hacer famoso a alguien desconocido hasta la época y algunas empresas lo están empezando a ver.

Por ejemplo el otro día BBVA presentó un nuevo proyecto llamado Tú Cuentas con una doble convocatoria, una para la prensa y otra para bloggers. La presentación estuvo capitaneada por el Consejero Delegado del Banco José Ignacio Goirigolzarri, lo que demuestra la estrategia de acercamiento de algunas altas esferas al mundo blogger.

Yo ya he estado en algunos eventos de este estilo y habitualmente me convocan a algunos, aunque muchas veces por temas laborales no puedo asistir. Al fin y al cabo en algunos rankings markarina.com sale entre los 150 blogs más influyentes de España.

Es un placer ir viviendo esta evolución y estar dentro de ella. Aprovecho para dar las gracias a las más de 2.000 personas diarias que continuáis al otro lado de la pantalla aguantando mis rollos blogueriles.

1 comentario

  1. Juan Fonseca dice:

    Muy buenos los comentarios de tu Blog, lo leo todos los dias desde el otro lado del mundo; Colombia.
    Soy un apasionado del marketing, y quiero decirte que adelanteeee!!

Deja un comentario