El plan Activia 14 dias parece que funciona en ventas

El reto Activia 14 días no es nuevo, pero debe ser un concepto que funciona y las ventas van bien porque Danone repite constantemente la campaña en medios y en los propios envases.

El objetivo de la campaña es que una persona tome un Activia durante 14 días para que compruebe una mejora del tránsito intestinal y una regularidad en las visitas al cuarto de baño. Prometer devolver el dinero si no funciona.

Los planes y campañas de este estilo están enfocadas a lograr incrementos de ventas en períodos determinados y sobre todo después de épocas de excesos como el verano o la navidad. De hecho Activia tiene creatividades diferentes para después de estas dos épocas, en la propia web se pueden ver las distintas creatividades.

Danone dentro de su división de Aguas también ha recurrido a esta técnica con sus planes de Font Vella 15 días. Y también la ha repetido en varias ocasiones.

El reto Activia también se ha lanzado en países como Méjico y Argentina, lo que demuestra que la campaña funciona y por eso la hacen global.

Estos planes también los hemos visto en productos como los cereales Special K o determinados productos de belleza como cremas hidratantes. Siempre que no se abuse de esta técnica y los consumidores no nos saturemos de planes, puede que este tipo de campañas sigan reportando buenos resultados a las empresas de gran consumo.

4 Responses para “El plan Activia 14 dias parece que funciona en ventas”
  1. juan says:
  2. Jesús says:
  3. betibob says:
  4. arelis arguedas says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *