El nuevo diseño de McDonald´s

McDonald´s quiere cambiar el diseño de sus 30.000 restaurantes tal y como se informa en un artículo en Business Week.

En los nuevos restaurantes se utilizan colores menos agresivos, maderas, zonas tipo lounge, sillones, luces menos potentes… algunas personas como Seth Godin ven este cambio como un grave error porque imita al ambiente de los Starbucks y pierde la personalidad propia que le caracteriza.

Ahora los directivos de la cadena tendrán que convencer a sus franquiciados para que se rasquen el bolsillo y empiezen a remodelar sus locales.

Merece la pena ver las fotografías en el Business Week.

8 comentarios

  1. Muy interesante. El modelo Starbucks está haciendo que todos los retailers se planteen el diseño de sus locales. Y la pregunta clave es siempre la misma: ¿como evolucionar sin perder lo que te hace diferente?

    Como detalle, las fotos son bonitas, pero me gustaría ver esos elegante muebles llenos de ketchup y restos de hamburguesas…

  2. McDonald’s cambiará la imagen y mobiliario de sus restaurantes…

    La gran cadena americana de comida rápida quiere actualizarse y dejar de pasar malos momentos cuando entramos a comer sus deliciosas hamburguesas en esas mini mesas,etc,etc. ahora quieren dar una imagen más sociable, algunos la comparan con la aproxi…

  3. MariDani dice:

    este cambio en mc donalds es bastante significativo porque nos habla del hecho de que la empresa entiende una de sus debilidades: la mala distribución de su espacio.
    Y partiendo de su flaqueza, determina que necesita una reorientación, de acuerdo a las necesidades del cliente; ya que tal vez por llevar mucho más alla el concepto de lo que es la empresa se sacrifico el confort, sin embargo no veo coherente el hecho de comerte una papas fritas y hamburguesas en un ambiente tipo lounge o cafe…hay que buscar mas bien un camino propio..no se trata de ser starbucks…

  4. ALF dice:

    La verdad es que me sigue pareciendo terriblemente impersonal y no me parece en absoluto cálido.
    Ahora que se ve por primera vez puede parecer diferente pero en cuanto lo veamos local tras local nos va a parecer mas de lo mismo.

    Y no no engañemos el público que va al McD no es el mismo del Starbucks, olvidémosnos de relajación y silencio en la zona de sillones, además seguro que ponen música de supermercado.

  5. PABLO dice:

    yo vi unos colgadores en el mac de buenos aires para colgar la cartera y el bolso, muy copada la idea bag-in, espectacular muchachos!!!!

  6. PABLO dice:

    ahi les paso la web para que la vean..asi se evita tambien los afanos…jeje

  7. any dice:

    si , los vi en buenos aires y en mexico, tan muy buenos y seguro aparte no dejas en el suelo el bolso.para recomendar el bag-in

  8. angela dice:

    ESTARIA BUENO ESO DE ALGO PARA COLGAR LA CARTERA, HAY MUCHOS ROBOS, YA EN MI GRUPO NOS ROBARON A 2 DE NOSOTRAS LA CARTERA EN EL CENTRO …

Deja un comentario