El negocio de los microcréditos en auge gracias a Internet

creditodolar

La crisis en la que nos encontramos ha hecho que en numerables ocasiones las familias tengan que recurrir a fuentes de financiación en corto plazo para poder llegar a final de mes o realizar unas compras extraordinarias.

Somos una sociedad todavía no dispuesta a renunciar a un buen Smartphone o compras navideñas y es por eso que aunque los recursos nos altos muchas familias deciden recurrir a créditos de poco importe para pagar esas operaciones.

Este es un sector que no me había nunca detenido a analizar, pero me llama la atención noticias de empresas que se estén creando en nuestro mercado para satisfacer esa necesidad e incluso empresas que operan en otros países del mundo y vean nuestro país como oportunidad según Finantial Times

A nivel de comunicación, estas empresas han dejado bastante de lado la televisión y han pasado a tomar buenas posiciones en el mundo online tanto las nuevas empresas como otras más tradicionales.

En el mundo online hay nuevos operadores como kredito24.es que ofrecen hasta 500 euros a devolver en 30 días. Si te pones a analizar su web la verdad es que está muy bien hecha y en un solo paso ya estás pidiendo el crédito. La usabilidad de la web está bien pensada para que el proceso sea muy rápido, algo muy necesario en un proceso de venta como este.

Agilizar el trámite de pedir un crédito es tan importante como dar un buen servicio en un proyecto de e-commerce, el cliente quiere lo que ha adquirido en muy poco tiempo. Es por eso que la usabilidad hay que trabajarla mucho para poder tener una alta conversión.

El negocio de los microcréditos se ha adaptado muy bien a internet y además cuenta con más oportunidades de crecimiento que algunas empresas no se quieren perder.

Deja un comentario