El mercado de las búsquedas se anima

Recientemente se ha presentado un nuevo buscador llamado Gennio. En un artículo de El País se informa que detrás del proyecto hay una inversión de un millón de euros, por lo que parece un proyecto serio

Lo interesante de este proyecto es la diferencia que otros nuevos buscadores como Ask no han conseguido respecto a otros google, yahoo o msn. Gennio desarrolla un concepto llamado Gennes que valora a las páginas web según su popularidad y para ello por ejemplo cuenta cantidad de gente que las tiene guardadas en sus favoritos dentro de del.icio.us.

Además he tenido una alegría porque buscando por gennes la palabra marketing, markarina aparece en la primera página (a ver lo que duro). El trabajo del equipo de Gennio será duro para evitar nuevas técnicas de spam.

Por otra parte según leo en El Blog Salmón Google y TPI están en conversaciones para llegar a algún tipo de acuerdo. Aunque todavía no se han desvelado los términos del mismo apostaría a que la potente red de ventas de TPI llevará pronto en su portfolio las Adwords de Google.

El sistema de Adwords es bastante eficaz y económico (yo lo he probado con varias campañas) pero le hace falta acercarse al tejido empresarial y eso a día de hoy sólo lo puede hacer a través de distribuidores o montando una super red de ventas.

Deja un comentario