El lanzamiento de Forbes y su estrategia en redes sociales

forbes

Hoy sale a la venta la revista española de la famosa revista Forbes en un panorama en el que desaparecen más revistas de las que aparecen. He seguido de cerca su lanzamiento y me gustaría compartir con vosotros algunas lecciones que he aprendido del mismo.

En primer lugar salen al mercado con un producto diferente al resto de publicaciones escritas y eso ya es mucho; aunque en su caso se trate de un modelo con éxito internacional adaptarlo al mercado cuesta mucho y son muchas las empresas que caen en la tentación de lanzar productos followers, este es diferente.

Aunque se trata de un producto offline, desde el principio se ha visto que tenían muy claro que gran parte del éxito pasa por el mundo online y eso se ha visto en su estrategia desplegada durante las últimas semanas en las redes sociales, junto a eso además hay eventos y publicidad. A día de hoy por ejemplo ya tienen casi 4.000 followers en Twitter y eso no es fácil conseguirlo.

El lanzamiento ha sido tratado de una forma excelente con un halo de misterio, emoción y entuasiasmo y todo eso es muy contagioso y consigue emocionar a otras personas que les rodean. Poco a poco iban dando información, pistas, imágenes y eso engancha mucho a la gente.

Han conseguido un apoyo en las redes sociales de muchos de los stakeholders de Forbes: empresas del grupo, clientes (anunciantes), trabajadores, colaboradores de la revista y otras personas que hemos vivido con emoción esas semanas antes del lanzamiento. Es una clave importante, conseguir que todos aquellos que te rodean te ayuden a difundir tu mensaje.

En definitiva creo que hasta aquí lo han hecho muy bien pero sólo es el principio. Mucha suerte.

Deja un comentario