El gran juego de las marcas de 3M

Muchas multinacionales como BASF, Henkel o 3M son conocidas en entornos profesionales y menos en el entorno más cercano al cliente final. Todas estas compañías son propietarias de prestigiosas marcas a nivel consumidor como Wipp de Henkel o Post-it de 3M.

A nivel publicitario en algunos spots o inserciones aparecen los logotipos de las compañías matrices. Es de suponer que dependiendo de la estrategia se le da más importancia a la marca de la empresa matriz o no. Posicionar en la mente del consumidor dos marcas (la matriz y el producto) es difícil, ya es complicado posicionar una,…

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Para un producto nuevo asociarlo con la marca de la matriz puede mejorar su imagen, posicionamiento y ventas. Pero si hay un problema con la empresa matriz puede salpicar a todas sus marcas,… por tanto es una decisión compleja, que seguro que tendrán que lidiar los responsables de marketing de estas empresas.

Ayer en un suplemento dominical apareció una inserción de 3M en la que aparecía una ilustración con multitud de situaciones. Se trata del concurso: “El gran juego de las marcas” y consiste en asociar cada una de las situaciones de la ilustración a un producto de 3M. Me pareció una idea muy buena para averiguar cual es el conocimiento de cada una de las marcas por parte de los clientes. Seguro que a partir de este concurso obtendrán información muy interesante, para el desarrollo posterior de acciones de marketing.

Deja un comentario