El futuro de la publicidad en televisión

Desde hace algún tiempo la efectividad de la publicidad en televisión está en entredicho. Los cortes publicitarios tienden a ser más cortos, se producen anuncios tipo publirreportajes y se está produciendo un incremento en el uso de de técnicas como el product placement, el patrocinio y las relaciones públicas, que se hacen notar en muchos programas.

Enrique Dans en su blog se hace eco de una noticia de la BBC en la que se anuncia que la cadena ofrecerá su programación integra a través de internet el próximo año.

Esto me lleva a pensar el modo en el que será mostrada la publicidad (y esto es inevitable porque sigue siendo el motor económico de las televisiones), ¿seguirá siendo un buen soporte para los anunciantes?, ¿serán efectivos los spots?, ¿qué otros formatos serán adoptados?,… Se acercan tiempos de cambio y reinvención en los que seguro tendrán que ser revisados muchos modelos de negocio de las televisiones.

2 comentarios

  1. antigono dice:

    Cada vez con mayor frecuencia como bien indicas se van adoptando nuevos formatos publicitarios que consigan mantener la atención del publico y por supuesto la televisión no será ajena a ello, pero con respecto a si seguirá siendo un buen soporte, creo que ser con diferencia el soporte publicitario donde más crecen las inversiones da alguna pista al respecto…
    Te aporto sólo una idea, segmentación; quien esté dispuesto a pagar por los contenidos seguramente no tendrá que ver necesariamente la publicidad. ¿puede ser?

  2. Creo que quien esté dispuesto a pagar por contenidos no creo que le apetezca ver anuncios.

    Aunque quizás verá product placement. La gente que paga por contenidos es un target interesante para determinadas marcas.

Deja un comentario