El éxito de High School Musical 3 confirma la estrategia de Disney Channel

Cuando se lanzó hace unos meses Disney Channel en España a través del TDT y de forma gratuita me alegré bastante porque pensaba que este canal era de dibujos animados y que así mi hija podría entretenerse algo con toda la saga de animación de Disney.

Pero me he sorprendido bastante al comprobar que casi no hay programación de dibujos animados y que Disney Channel programa más horas de series dirigidas a niños y adolescentes que de dibujos animados.

Esa programación está muy basada en High School Musical, Camp Rock y Hanah Montana. Series de niños y niñas guapas con mucho éxito en la vida. Un modelo muy aspiracional, que tanto triunfa entre los pequeños.

Detrás de cada una de estas series en el mercado hay una completa gama de productos de pago: cine, musicales, videojuegos, dvds, juegos,… que están arrasando y batiendo records. Disney lanza estos productos con mucha frecuencia. El más reciente ha sido el estreno en cines de High School Musical 3.

Leyendo las noticias en el expansión de hoy me llama la atención un titular que dice “Disney bate todos los records de taquilla con Hign School Musical 3” y a partir de ahí todo me empieza a cuadrar.

En el lanzamiento de Disney Channel en TDT sus ejecutivos afirmaban que los ingresos de publicidad que seirán su principal fuente de financiación. Hasta ahora yo no he visto mucha publicidad de terceros en Disney Channel, es todo autopromoción sobre los productos derivados de High School Musical 3 y otras series. Todo el retorno de esa publicidad lo obtienen de la venta de entradas, dvds y otros, vamos parece un negocio y una estrategia perfecta.

La conclusión es que la estrategia de Disney Channel no ha sido montar un nuevo canal temático sino que ha lanzado un canal de publicidad y de promoción de sus productos, y ya puestos venden algo de publicidad a terceros. Una idea redonda y que pinta muy rentable vistas las cifras de taquilla.

1 comentario

  1. Silvia dice:

    Claro que si’, llevais toda la razo’n, y con los anuncios y videoclips que ponen en la cadena la peli’cula esta’ en todos sitios arrasando! saludos.

Deja un comentario