El Día Mundial del Agua según Intermón

Desde CP Proximity Live me mandan información de una campaña que han desarrollado para Intermón en el Día Mundial del Agua.

Se han ha colocado unas pajitas gigantes en las alcantarillas de tres ciudades españolas (Barcelona, Madrid y Zaragoza) con el mensaje “¿Beberías de esta agua? Miles de personas no tienen otra elección”, para dar a conocer y concienciar sobre la problemática de miles de personas que se ven obligadas a consumir agua contaminada porque no tienen acceso a fuentes de agua potable. Me parece una acción bastante directa y coherente con el mensaje que se quiere transmitir.

Para las ONGs y agencias que trabajan con un reducido o nulo presupuesto este tipo de campañas de guerrilla son muy buenas.

Se pueden encontrar a lo largo de esta mañana de hoy en:

Barcelona: Paseo de Gracia y Portal del Àngel
Madrid: Preciados – Callao
Zaragoza: Paseo de la Independencia – Plaza de España

Más información sobre la campaña: Intermon Oxfam

5 comentarios

  1. Fredi dice:

    Gran idea, a ver si así la gente toma conciencia de un problema real que afecta a miles de niños en el mundo

  2. rafa00 dice:

    Es curioso leer esta noticia sobre la carencia de agua potable en ciertas, no por ello pocas, zonas del mundo, y ver justo después el anuncio de schweppes. Crees que sin quererlo le estás dando mala imagen a schweppes? Sé que es coincidencia 🙂 Pero creo que esta “técnica” puede ser una forma muy muy efectiva de desprestigiar a una marca de forma muy sutil. Y más ahora con el auge que están teniendo los blogs.
    Repito, creo que ha sido sólo casualidad.

  3. Javier Guardiola dice:

    No es la primera vez que ocurre algo así tanto aquí como en otros blogs, donde a lo mejor se estaba hablando de gente sin techo y al lado aparecía un anuncio de áticos en Madrid.

    Las empresas tienen la libertad de elegir el soporte, con lo que si no les convence algún blog puede obviarlo de su planificación.

    Pero sí, es un hecho curioso

  4. vaya, con lo que me costó encontrar fotos e info del tema y veo que tu las tenías…, pues ya puestos te he “robado” algo de info de la buzz conference de bcn…;-D

    un abrazo…

  5. […] del día del agua publiqué otra acción de este estilo realizada en las calles, puedes verla en este enlace. | Leer más posts de esta categoría: Guerrilla & Buzz Escrito el 15 Mar […]

Deja un comentario