El cliente maltratado

Cliente maltratadoAcabo de leerme de un tirón en un vuelo, el libro “El cliente maltratado” escrito por Juan José Peso-Viñals, donde se narran las peripecias de un Product Manager como cliente de varias empresas y el maltrato al que es sometido por todas esas compañías como la que construyó su casa, la operadora del teléfono, una tienda de muebles,…

El protagonista sufre estos desagravios prácticamente a diario y llegan momentos donde parece que la cosa no puede peor, pero todo se sigue torciendo hasta límites tan insospechados que me han arrancado alguna carcajada.

Algunos problemas narrados en el libro los he sufrido en mi propia piel, como cuando al dar de alta una línea móvil el verano pasado, me asignaron un contrato de autónomos, sin yo serlo, y han tardado 5 meses en cambiármelo. Parece increíble pero es cierto.

Creo que como consumidores llegan momentos donde es tal nuestra desesperación que lo asumimos y consideramos este maltrato como algo normal y que no podemos cambiar, pero como Directivos con responsabilidades en áreas de marketing, tenemos que ponernos en la otra piel y conseguir dar un magnífico trato y servicio a nuestros clientes.

En definitiva un libro altamente recomendable, para mentalizarse y trabajar por el cambio en las organizaciones.

1 comentario

  1. […] último, decir que también es escritor (tiene un interesante libro llamado “El cliente maltratado”) y que podéis aprender más con él a través de su blog y del canal de vídeos de Daemon […]

Deja un comentario