El branding para captar talento

Muchas empresas sobre todo las grandes y las multinacionales están trabajando mucho en los últimos años para intentar contratar a los mejores. Conferencias, workshops, ferias y como ya comentaba anteriormente en otro post Business Games son algunas de las herramientas que están utilizando para mejorar su imagen entre los candidatos.

He leído un artículo interesante en McKinsey (requiere estar registrado, pero es gratuito) sobre como las empresas utilizan múltiples herramientas de marketing para potenciar su branding entre estudiantes o posibles empleados.

En la investigación realizada las empresas automovilísticas, de viajes y de alta tecnología son los más valoradas por los estudiantes. De las acciones de marketing las que dan mejor imagen a la marca son los acuerdos con instituciones, los programas de mentoring, las visitas a empresas y actividades como debates o mesas redondas.

Me acuerdo cuando llegó a Accenture a la UPV. Prácticamente nadie sabíamos lo que era y montaron una conferencia muy interesante que nos dejó a todos con la boca abierta. Todavía hay algunos de mis antiguos compañeros que siguen por allí. Ahora en la UPV ya no sólo se hacen presentaciones sino que hay una feria anual de empleo, como en muchas otras universidades.

Deja un comentario