El Ayuntamiento de Madrid propone el ahorro de energía

El ahorro de energía es una cuestión prioritaria a día de hoy, y sencillas recetas como subir la temperatura del aire acondicionado o desconectar de la red televisión cuando no se utiliza pueden generar ahorros importantes de luz eléctrica que suponen un ahorro para el bolsillo y disminuyen la generación de CO2.

Cada vez más organismos y empresas se involucran en promocionar un consumo moderado, y en el caso de hoy es el Ayuntamiento de Madrid el que ha lanzado una campaña desarrollada por la agencia Grey dirigida al público adolescente.

El spot parodia los anuncios de moda, perfume o cuidado del cabello dirigidos a jóvenes consumidores. “Compra esta actitud. Ahorra energía” es el claim para unas ejecuciones que respetan los códigos de la industria pero con un giro hacia la conciencia medioambiental.

El vídeo muestra como un grupo de adolescentes consigue para apagar todas las luces de su casa a través de carambolas con pelotas de Ping Pong. Todo con un fondo musical de acorde: “La Banda Sonora de Nuestras Vidas” de Artes, un artista muy conocido en el círculo del Hip Hop.

El vídeo “The Light Pong Masters” está alojado en la web www.compraestaactitud.es, que permite también ver el resto de mensajes de ahorro energético que el Ayuntamiento ha querido transmitir a la ciudadanía, se pretende su difusión viral, de momento yo aquí pongo mi grano de arena para que se conozca.

Deja un comentario