El 80% de los nuevos productos desaparecen en 10 meses

Un estudio presentado por el Ministerio de Agricultura confirma lo que gurús como Kotler lleva años diciendo y es el escaso éxito del lanzamiento de nuevos productos al mercado, según este estudio el 80% de los nuevos productos que salen al mercado no duran más de 10 meses en los lineales.

Vamos, que si ves algo que te apetece probar no te lo pienses porque posiblemente el siguiente día que vayas a comprar ya no estará, creo que a todos nos habrá sucedido que cuando nos habíamos acostumbrado un producto de repente desparece.

Del estudio destacan algunos datos como:

Las mayores y más destacadas innovaciones de la industria alimentaria española van dirigidas a los platos preparados y los derivados lácteos. De hecho, los platos preparados han tenido un crecimiento medio anual en los últimos 15 años de consumo del 10% y los derivados lácteos del 5%.

Otros aspectos importantes que se deducen de este estudio, es el hecho de que la mayoría de los consumidores se fijan en los productos nuevos cuando acude al establecimiento. La mitad reconoce que no los compra en un principio, pero termina probándolos y, el 16,9%, manifiestan probarlos nada más aparecer y el resto no los llega a comprar.

La fotografía la hice en un supermercado el sábado pasado, es la zona de refrigerados. Cuando Procter&Gamble lanzó Sunny Delight y la presentó en esta zona alejada del lineal de zumos muchos los tildaron de locos, a día de hoy podeis observar que cantidad de productos compiten en la misma zona, intentaré volver en unos meses a ver cuales han sobrevivido.

Deja un comentario