Efecto Zara en el lado malo de la calle Colón

Escaparate Zara Al hilo del post anterior, ayer haciendo las últimas compras de Navidad ví la tienda que Zara han abierto recientemente en la calle Colón 44 (acera de los números pares). Este lado de la calle hasta hace unos años no era muy bueno para las tiendas (El Corte Inglés esta en la acera de los impares) y habían muchos locales disponibles.

A día de hoy la cadena ya dispone de tres tiendas de Zara, una de Bershka y otra de Oysho en ese lado de la calle y si bien la acera no tienen el mismo tráfico que la otra ya pasea por allí mucha más gente que en años anteriores.

¿Efecto Zara? Probablemente sí, las tiendas ya son capaces de generar un tráfico que habrá beneficiado a tiendas como Habitat, e incluso a tiendas de la competencia como Springfield. Si bien la cadena siempre ha ido a rueda de grandes centros comerciales ahora parece que de por sí y con varias de sus tiendas es capaz de atraer a mucha gente.

Por cierto las vendedoras de la tienda de Don Algodón que está situada en esa acera ayer estaban de brazos cruzados,… mala señal en plena época navideña. Y es que con la elección de distribuir sus productos en Carrefour puede que bajen las ventas de sus tiendas del centro. A todos los palos no se puede jugar.

1 comentario

  1. anomo dice:

    Hay otro efecto Zara:

    Cuando Inditex desea instalarse en un lugar lo hace, casi literalmente, al precio que sea. El resultado es una inflación de los precios de venta y alquiler de locales en la zona, que expulsa de la misma a los pequeños comerciantes. A continuación estos son reemplazados por franquicias u otras cadenas de gran distribución.

    Cuando esto sucede en poblaciones pequeñas o medianas, tiene otro efecto: Transformar las zonas comerciales en clones, que ya no se distinguen unas de otras.

Deja un comentario