Ebay estrena programa de publicidad contextual

Ebay la lanzado un programa propio de publicidad contextual. En este tipo de publicidad en función del texto que aparece en la página web el programa mostrará objetos que se están subastando en la plataforma. Por ejemplo si es una web de motor el sistema puede mostrar anuncios de coches, accesorios,… Si el usuario que ve el anuncio hace click en él el propietario de la página recibirá ingresos.

El programa llamado eBay Relevance Ad es otro ejemplo del desarrollo de la publicidad contextual y que tiene con Google Adwords como su máximo referente. Google tiene como perseguidores a otros grandes de la web que están apostando por estos sistemas como son Msn o Yahoo.

Me pregunto si en algún momento empresas un poco más tradicionales como El Corte Inglés, Fnac,… montarán sus propios programas contextuales dado que está demostrado que son bastante eficaces y rentables.

Siempre tendremos a Estados Unidos como referencia en temas tecnológicos y de marketing ya que el tamaño del mercado es mayor y muchas iniciativas son impensables por su escasa rentabilidad en países como España. Pero nuestro país ya tiene una gran masa crítica de gente conectada a Internet y muchos proyectos de publicidad y e-commerce podrían ser rentables.

Vía: ebayers

Deja un comentario