Dyc, un caso de reposicionamiento de marca

Me ha llegado un simpático correo una invitación para visitar las destilerías DYC que además coincide con una campaña de promoción en la que la marca regala una entrada a estas instalaciones con una botella de DYC Pure Malt.

dyc

Hacía mucho tiempo que no sabía nada de esta marca y me he lanzado a visitar la web. En este momento me he dado cuenta del proceso de reposicionamiento que ha hecho esta marca que personalmente para mí estaba totalmente olvidada.

Dyc tiene ahora tres productos el dyc básico, uno de 8 años y el Pure Malt. Por supuesto todos ellos con una imagen muy renovada respecto a la que conocíamos antes.

Además en la web se pude ver muy bien el histórico de la marca y ver la evolución que han hecho los dos últimos años.

Es un caso muy interesante de reposicionamiento de una marca olvidada para muchos y con unas connotaciones de producto barato de siempre.

Se le da una nueva imagen al producto básico y además se lanzan dos Premium que refuerzan la marca. Me encantaría tener datos de ventas de la marca, para ver si además este cambio ha dado sus frutos en las ventas. Si alguno los tenéis compartirlos por favor.

4 comentarios

  1. Muchos directores de marketing todavía no son conscientes que la marca se encuentra en la mente de sus consumidores y no en sus despachos. No por repetir 100 veces soy guapo, te da posibilidades de serlo. Veamos como evoluciona esta insigne marca. Suerte.

  2. Israel dice:

    La web de Dyc es Flash… Ahora tendrá una web “muy renovada” pero creo que va a servir para poco.

  3. Luis de Llera dice:

    Buenos días, soy Luis de Llera, de la agencia de comunicación de DYC.

    Muchas gracias por el post! Me encantaría poder contarte más cosas de los proyectos que DYC tiene en marcha, por lo que te rogaría que te pusieras en contacto conmigo en el 915314267.

    Gracias y saludos!!

  4. Hola, una pregunta, a que personas les llega este correo de invitacion de DYC?
    Pregunto porque si solo les llega a personas inscritas en la Web (por dar un ejemplo) entonces ¿realmente seria un reposicionamiento? ¿o mas bien una forma de crear lealtad a la marca para los clientes actuales? (lo cual tambien es bueno).

Deja un comentario