Drive Beer, ¿cerveza para conducir?

Estas últimas semanas he adelantado a varios camiones que llevaban una lona con publicidad de una cerveza llamada Drive Beer. El primer día no le dí mayor importancia, pero al verlo una segunda vez me llamó la atención ver una cerveza con la marca “Drive”, es decir conducir. En principio pensé que no sería una marca, sino que sería algún tipo de campaña, pero he investigado ya la marca en cuestión existe, es una cerveza italiana.

No he podido hacerle una foto al camión, así que he cogido una prestada de un blog irlandés.

Cabría pensar que con esta marca la cerveza sería sin alcohol, pero no es así la cerveza en cuestión tiene 2,5% grados y según figura en la web de la marca la legislación de ese país permite 0,5 grados de alcohol en sangre, lo que equivale a dos tercios de Drive Beer. Una de los prescriptores de la marca es Giancarlo Fisichella, y toda la publicidad que he visto enlaza la cerveza con la conducción y la competición.

Me parece algo rarísimo llamarle a una cerveza así y que tenga alcohol. Si quieren posicionarlo como un producto apto para beber antes de conducir debería ser una 0,0

De todos modos me ha parecido interesante destacar este caso, porque los italianos suelen hacer algunas cosas interesantes en marketing, y no sería raro que en otros países pudiera aparecer una marca como Cerveza Fórmula, con el mismo posicionamiento.

5 comentarios

  1. YSM dice:

    Curioso, muy curioso…por lo menos ya han conseguido que pensemos en ellos 🙂

  2. Pipo dice:

    insensato mas que curioso

  3. Ana dice:

    Un caso mas de generar controversia y asi promocionarse!

  4. Davide dice:

    Según la página de la marca, 2 cervezas de esas dan a la sangre 0,5g/l

  5. Davide dice:

    Perdón pero es inferior al 0,5.

Deja un comentario