Disney y Toysrus ganan la partida del tráfico esta Navidad

Según un estudio de Nielsen Disney y ToysRus concentran el mayor tráfico online de estas navidades, seguido por Imaginarium, Cefa Toys, Juguettos y Barbie.

Estos son los datos adelantados de la campaña a falta de un par de días de que termine:

Audiencia (usuarios únicos):

Disney 1,5 millones
ToysRUs 1 millón
Imaginarium 258.000
Cefa Toys 231.000
Juguettos 224.000
Barbie 197.000

El análisis de Nielsen revela que la falta de tiempo está haciendo que Internet continúe creciendo. De hecho casi cinco millones de españoles recurren a la red, un 8% más que el año pasado y un 26% más si comparamos con meses anteriores a las fiestas. Sigue habiendo una clara oportunidad para mejorar el marketing online en el mundo del juguete y para muchas compañías el reto de aproximarse a los dos primeros.

He echado en falta a las monstruosas Monster High, pero al buscarlas en internet veo que tienen una web en flash y que al buscarlas con la Tablet esa página conduce a una versión para móviles en inglés. Posiblemente si esa web no estuviera hecha en flash estaría en esta lista. De hecho en la de web de Barbie, que pertenece a Mattel pasa algo parecido pero en la tableta te manda almenos a una versión en castellano para móviles.

Además me llama la atención los datos de Cefa Toys de forma muy positiva que parece está captando mucho tráfico con un sistema muy sencillo de envío de felicitaciones llamado Navidades Sorprendentes, del cual escribí hace 4 años. Me alegra y mucho que una compañía como Cefa pueda estar por delante de compañías como Playmobil y Lego que ni siquiera aparecen en el ranking. El mundo del juguete en internet presenta oportunidades para muchos, sólo hay que saber aprovecharlas.

Deja un comentario