Disney se pasa de la hamburguesa a la fruta

Disney ha comenzado a licenciar su marca para que sea utilizada en frutas. Recientemente ha comenzado a distribuir tomates cherry en Champion (Francia), mini Bananas en Metro (Alemania) y dentro de poco serán mandarina satsuma en Tesco (Inglaterra).

Las satsumas tienen unas pegatinas de quita y pon de Winnie the Pooh que se coleccionan en un álbum. Posiblemente estas satsumas provengan de nuestros campos de Valencia. El que paga la licencia de Disney se suma a la larga cadena de suministro encareciendo el producto para el consumidor final.

Extender la marca a las frutas se engloba dentro de la estrategia de la compañía para fomentar la alimentación equilibrada de los niños. Los altos índices de obesidad de los niños en algunos países son claramente preocupantes y cada vez está más de moda lo de la alimentación sana.

Este es uno de los motivos que han conducido a Disney a romper los contratos con McDonald´s que tenía desde hace años y en los Happy Meal ya no se podrá encontrar ningún regalo de Disney. Tampoco estará presente la imagen de la compañía en otras promociones. Las últimas colaboraciones entre ambas empresas serán las de este verano en las que se promocionará Cars y Piratas del Caribe.

Vía: MSNBC y Mickey News

7 comentarios

  1. Las satsumas mientras sean de Valencia, que se llamen como quieran. Me parece bien que rompan con McDonald’s, a ver si se asocian, con paellas Ramonet y enseñan al mundo lo que es bueno.
    Saludos

  2. Disney se pasa a la fruta…

    Sabiendo la realidad de las sociedades avanzadas en cuanto a obesidad, Disney en un movimiento inteligente licenciará su marca para la fruta. En breve seguro que vemos en los "Carrefoures" fruta de la marca Disney. Al parecer es uno de los m…

  3. Olivier dice:

    Ahora se llenará todo de juguetes de Pixar.

  4. Federico dice:

    a mi personalmente me parece genial… me parece una especie de product placement pero en la calle… ahora todo el mundo va a tener disney hasta en la sopa… o casi.
    Del valor etico de la accion, me parece bien, ya que en efecto promociona el consumo de fruta, aunque hará que las frutas y verduras se encarezcan aun más si cabe a costa de la marca, cosa que los consumidores no verán con buenos ojos…

  5. xavi dice:

    si por lo menos es un paso para enseñar a los niños k la fruta es buena, pero aun hay que trabajar mas!!

Deja un comentario