Desigual se une al Cirque du Soleil

En estos tiempos que corren una de las prioridades de cualquier compañía española es internacionalizarse. Muchas llegan tarde y otras lo intentan sin tan siquiera saber cuales son su ventajas competitivas en cada mercado, pero hay muchas otras que lo han hecho bien y siguen haciéndolo bien.

El sector moda español es uno de los referentes y tenemos notables casos de los que todos podemos aprender. Hoy quiero destacar a la empresa Desigual con una noticia de un cobranding muy interesante.

Desigual ha lanzado una colección conjunta con el Cirque du Soleil que va a ser vendida en sus tiendas, en online y también en la tienda online del propio Circo.

Como todos sabéis las marcas cada vez recurren más a acciones de cobranding por las ventajas que supone para dos empresas asociarse de forma puntual y en este caso me parece un buen matrimonio. Las razones, en primer lugar porque son empresas muy similares con un producto muy creativo y diferencial, y en segundo lugar porque esta unión aporta mucho valor a Desigual como marca a nivel internacional al asociarse con el prestigioso Cirque du Soleil. Este cobranding un buen ejemplo de cómo una empresa puede ganar terreno en un mercado internacional.

Desigual ha aprovechado también este momento para lanzar su tienda online en USA (no creo que sea una casualidad), el lanzamiento se hace en plena campaña navideña y con unos precios bastante interesantes (una camiseta entre 70 y 90 dólares). Me parece una apuesta muy ganadora.

3 comentarios

  1. Me da cosica, aunque he de decir que a Desigual le pega muchísimo esta asociación. Muy acertada.

  2. Muy interesante, te felicito por detectar esta noticia. Siempre pensé que Custo debería dedicar más esfuerzo a cultivar su imaginación y menos a demandar a Desigual por plagio. Un abrazo

  3. Gracias Javier, Desigual está haciendo una gran labor estos últimos años como bien dices. Un saludo

Deja un comentario