Deposito Fortunata de BBK y otros productos difíciles de entender

BBK ha creado Depósito Fortunata, que permite a sus clientes obtener una rentabilidad garantizada y referenciada durante los 3 años de duración de la imposición. La referencia de rentabilidad se tomará con el IPC de la Unión Europea sin tener en cuenta el precio del tabaco, también conocido como CPTFEMU Index, pudiendo obtener un máximo del 4,77% TAE en los 3 años de vigencia.

Como los tipos de interés están tan bajos, los bancos se tienen que inventar productos de ahorro que cada vez son más complicados y difíciles de entender para los clientes. Depósitos indexados, referenciados, garantizados,… inundan las cristaleras de los bancos dejando abandonados las cuentas y depósitos a plazo fijo de toda la vida.

Estos productos resultan complicados tanto para clientes como para los propios trabajadores del banco, muchos de éstos tienen carreras superiores y experiencia y aún así no son capaces de explicarlo bien. Imaginaros a alguien explicando el Depósito Fortunata de BBK cuya rentabilidad depende de la subida de los precios excepto el tabaco.

Los clientes además son muy cautelosos por los últimos escándalos financieros que empezaron en USA y que han llegado a los bolsillos de ahorradores de todo el mundo. Debe ser muy difícil colocar este tipo de productos tan raros a la gente normal.

1 comentario

  1. Laura Garcia dice:

    No entiendo demasiado lo que significa esto del depósito referenciado en el IPC… Parece algo muy extraño, no lo había oído nunca! Yo soy más de los depósitos tradicionales, como el depósito gasol, que es el que tengo contratado en estos momentos.
    Laura

Deja un comentario