Densia, otro producto funcional y estratégico de Danone

Aunque estemos en situación de crisis hay empresas que no cesan en su desarrollo de nuevos productos como Danone. El último lanzamiento es un yogur llamado Densia y se caracteriza por su alto componente de calcio y vitamina D.

Además recientemente ha lanzado extensiones de marcas con los productos Vitalínea Satisfacción, Griego Fruta Cortada y Vitalínea Compensa.

Danone está sorteando la crisis con ofertas en el punto de venta de productos tradicionales (yogures de sabores, natillas,…), extensiones de marca como mencionábamos arriba y con el lanzamiento de productos funcionales con valor añadido como Densia. La empresa ya tiene varios productos en ese segmento como el Activia, el Actimel, Danacol, Danaten,…

Densia tiene una gran ventaja y es que ya hay sensibilidad entre los potenciales clientes por tomar más calcio. Llevamos varios años con lanzamientos de productos con calcio añadido como la leche, el queso,… y ese conocimiento hace que la inversión de Danone en marketing seguro es menor que si lo hubiera lanzado hace 5 años. No es una novedad un yogur rico en calcio, pero en la gama de Danone sí. Seguramente les irá bien.

A nivel financiero no conozco los datos de Danone pero es una empresa que seguro sobrevivirá a la crisis, su estrategia como comentaba arriba parece coherente . Por contra otras empresas en épocas de crisis sólo se concentran en vivir el día a día y no piensan en el mañana y no desarrollan nada. El tiempo las pondrá en su sitio.

Deja un comentario