De nuevo Apple con el Iphone

No, no voy a hablar sobre las características del nuevo Iphone de Apple, porque ya hay más de 67.000 artículos en blogs en todo el mundo y miles de medios se hacen eco de la noticia. Y tan sólo ha sido presentado por Steve Jobs y no está disponible en el mercado.

¿Cómo puede conseguir una compañía así tal notoriedad?, pues según mi punto de vista principalmente por la innovación en el producto, por la estabilidad y funcionamiento de los mismos (vs. Microsoft), por que tiene millones de cliente evangelistas y porque es una marca con millones de admiradores.

Sí del Ipod ya se han vendido más de 70 millones de unidades, no me puedo imaginar cuantos teléfonos puede vender esta empresa.

Por otra parte, nadie es perfecto y por lo visto Apple tiene problemas de registro del nombre Iphone y algunos comentan que la interfaz de este teléfono está inspirado en un modelo de LG.

El buzz ya está generado y se llame iphone o icelular medio mundo ya conoce la existencia de este producto. Ya le gustaría a muchas marcas conseguir la notoriedad que consigue Apple con cada lanzamiento.

8 comentarios

  1. Ferminico dice:

    Muy bien puesto el paréntesis “(vs Microsoft)” porque todo lo de mac (pero sobre todo sus sistemas operativos) parece mil veces mejor que lo de verdad es sobre todo cuando lo comparas con cutreMicrosoft.

  2. Es curioso porque yo de algún modo tuve la sensacion de que “debiamos” hablar de ello para no paracer los únicos que no nos habiamos enterado, no se si me entiende. De todos modos yo me uno al clamor popular: QUIERO UNO!!! Otra verdad como un templo es que ya no les hace falta gastarse un sólo dolar en publicidad

  3. Javier Guardiola dice:

    Creo que te entiendo Javi, no hablar del Iphone es como no estar enterado de la última, como si vivieras en otro planeta.

  4. La verdad es que independientemente de lo bueno o malo que sea el iphone hay q reconocer el esfuerzo de Apple en trabajar desde dentro hacia fuera su imagen.

    Es curioso ver como su marketing se alimenta de ese esfuerzo por reinventarse continuamente y no al revés. Es una empresa que no crea su imagen y la trabaja por dentro después sino que trabaja por dentro y como en el anuncio de los famosos yogures ESO se nota por fuera.

    Saludos 😉

  5. Innovación en el producto? Un teléfono móvil que reproduce música! En fin, tengo la sensación de que definitivamente el senor Jobs ha conseguido anular el sentido crítico de medio mundo…Branding, branding y branding.

  6. Apple está teniendo una buena racha de publicidad bien organizada, pero no olvidemos que no siempre fue así. Hubo una época en la que tuvieron el mundo en sus manos y lo dejaron ir (con productos como la Mac 1984, el primer computador personal exitoso con interfase gráfica y ratón). La razón por la que Mac no domina el mercado en esta era es en gran parte culpa de su mercadeo de antaño.

    Ahora gozan de gran publicidad por lo bien que les salió el Ipod, pero como opiné en Hispamedios, el Iphone como la mayoría de los productos de esta nueva generación de Apple están destinados a consumidores de lo bonito, simple y novedoso, y difícilmente va a competir seriamente contra otros dispositivos perfectamente funcionales y posicionados en el mercado corporativo como los afamados Blackberry y Sidekick, las PDAs Palm y Windows CE etc.
    El Iphone no canta ni baila, solo reproduce audio y video y se conecta a Internet. ¿Dónde hemos visto eso antes? En todos lados.

  7. […] Hace 2 meses hablé sobre la repercusión que había tenido en la blogosfera la presentación del Iphone (teléfono móvil de Apple). En ese momento eran más de 67.000 blogs de todo el mundo los que hablaban sobre este producto, a día de hoy ya se registran casi 200.000 artículos en Technorati. […]

  8. […] Vale, vale, ya se que todos estais pensando en la Thermomix o en algún invento de la teletienda, pero no, es algo más moderno, ¡Un puto teléfono! […]

Deja un comentario