Danone prepara un cambio para Danonino ¿Qué marca prefieres Petitdino o Petit Suisse?

danoninopetitsuisse

Danone prepara un cambio de marca para su Danonino, a partir de ahora se va a llamar Danonino Petitdino según he podido ver en el super y en su web. Lo que más me ha llamado la atención no es el pack, sino la etiqueta del refrigerador que pone “Petit Suisse Fresa Danonino”, o bien la persona de Dia que es responsable de las referencias se ha equivocado o bien ha puesto el nombre a conciencia de Petit Suisse, todavía muchas personas padres y abuelos hablan de Petit Suisse no de Danonino.

De hecho la propia marca sigue utilizando el concepto Petit Suisse en algunas de sus comunicaciones y como ves sus algunos de sus distribuidores también

Puestos a hacer un cambio de marca creo Danone debería reconsiderar volver al concepto Petit Suisse, sería un guiño a quien tomó en su día los Petit Suisse que eran los niños que se han convertido en padres y abuelos y son los que toman la decisión de compra y cogen en el supermercado este producto.

Recurrir al pasado es algo que suelen hacer muchas marcas y recientemente hemos podido ver compañías como Donuts (vuelven a la receta tradicional), Tulipán (se vuelve a usar el helicóptero, Ariel (se recurre a publicidad histórica) o Elgorriaga (relanzamiento de una marca) que lo han hecho.

Petit Suisse es una marca con activo grandísimo tanto en la mente de millones de personas y en el propio google donde aparecen más de 1,5 millones de referencias y sólo medio millón de Danonino, intentar volver a meter en la cabeza de los clientes un nombre nuevo como Petitdino va a costar y mucho, sin embargo seguro Petit Suisse costaría mucho menos. ¿tú qué harías si tuvieras que tomar la decisión? ¿volverías a usar Petit Suisse?

Deja un comentario