Danone cambia Bio por Activia

Danone ha sido una de las primeras empresas en cambiar el término BIO que utilizaban en una gama de sus productos. Estos días es casi imposible no ver en algún soporte a José Coronado anunciando el cambio de Bio a Activia.

El cambio es debido a la normativa que entró en vigor el 4 de enero por la que se prohibe el uso de términos como bio o eco en productos que no tengan procedencia de la agricultura ecológica. Las marcas tienen hasta el 1 de julio para hacer desaparecer esos términos de los envases y la publicidad.

Yogures con la transición entre Bio y ActiviaEn el caso de Danone de momento el término Bio todavía puede leerse en los envases, aunque la nueva marca ya tiene más importancia. Danone va a desembolsar entre 7 y 9 millones de euros en la publicidad que utilizará para dar a conocer Activia.

Leche Pascual también deberá cambiar el nombre de su producto BioFrutas.

3 comentarios

  1. Ruben dice:

    Parece que la política de marcas de danone sea ir cambiando de vez en cuando, las natillas, el bio, los petitsuise, el natrural (original) .. ¿no marean un poco al consumidor?

  2. En este caso ni han tenido mas remedio que cambiar de nombre por la nueva legislacion que ha entrado en vigor.

    En otros casos es una tecnica para revitalizar un producto tan maduro como por ejemplo son las natillas.

  3. […] rápido? ¿Todo precocinados? Sí sí sí sí ¡Ah pues no te preocupes, tómate este yogur que pretendimos hacer pasar por Bio cuando no lo era y dejarás de estar hinchada como un […]

Deja un comentario