Credit Crunch Brands de Procter&Gamble

Ya habíamos comentado anteriormente que en España Procter & Gamble lanzó el año pasado una campaña para contrarrestar el incremento de ventas de marcas blancas y su consecuente pérdida de cuota de mercado en algunas categorías. La campaña venía abanderada por el concepto de “Valor Seguro” y apoyada tímidamente por la web proximaati.com

En Inglaterra la compañía ha lanzado algo similar pero en lugar de “Valor Seguro” utilizan otro concepto muy diferente. “Credit Crunch Brands” es la forma de abanderar a estas marcas en medios.

Ayer ví un anuncio a toda página de estas marcas y con la URL de una web llamada creditcrunchbrands.com, aunque sólo es un dominio que te redirecciona a un microsite dentro de una web llamada supersavvyme.com

creditcrunchbrands

La diferencia entre Valor Seguro y Credit Crunch Brands es abismal y es una muestra de cómo se adapta una misma estrategia con distintos mensajes en distintos mercados.

Si se hubiera realizado una traducción literal sería algo así como las “Marcas de la crisis”. La verdad es que no suena tan mal y el mensaje puede llegar a ser más claro que el de “Valor Seguro”, pero asociar la palabra negativa crisis a una marca es algo que hay que pensarse, pero sin embargo en Inglaterra si se ha hecho así.

Al final es muestra de que los ingleses y los americanos son más directos en la comunicación y los latinos nos dejamos convencer con argumentos menos directos.

2 comentarios

  1. Mariano dice:

    En cualquier caso me parece normal que Procter quiera acercarse más al consumidor y transmitirle las bondades de sus productos (calidad, garantía, etc) y hacer frente al acoso de las marcas blancas, ya que estas no paran de darles caña diciendo que son buenisimas y más baratas, yo la verdad es que esto no me lo creo.

  2. Carmen dice:

    Los productos de esta compañia a mi me gustan y mucho su resultado es bueno y creo que los precios ultimamente estan siendo mejores.

Deja un comentario