Creativos en busca de oportunidades

Jaime Barber, nos envía su visión sobre las consecuencias de la crisis en el mundo de la creatividad publicitaria. Estas son sus palabras:

Corren malos tiempos para la publicidad. La recesión, el descenso de inversión y las reducciones de plantilla han enrarecido el ambiente. Se ha hecho el silencio. Muchos publicitarios han perdido su empleo y los que lo conservan se pliegan a las demandas conservadoras de unos clientes que en tiempo de crisis no arriesgan. El resultado: la creatividad española se empobrece.

Sin embargo, era de esperar que los creativos en paro usaran la experiencia adquirida en su propio beneficio. De este modo han aparecido iniciativas como Una publicitaria en apuros, 2 Creativas 1 Euro o la pulsera Festinem. En esa línea he decidido dejar de sufrir en silencio y compartir la mala racha con el mundo.

Sufriendo en Silencio empieza con un vídeo que redirige a una web que a su vez lleva a una página de Facebook. Creatividad aparte, pretende ser una versión low cost de las grandes campañas de publicidad, con la diferencia de que su creador -yo mismo- es a la vez cliente, producto, agencia y productora. Como tantos creativos en busca de empleo.

Jaime intenta de este modo expresar sus sentimientos y ofrecer su talento al mundo, bueno pues con este post a ver si le ayudo algo. Suerte!

1 comentario

  1. Hey Jaime, enhorabuena y a ver si nos unimos!

    Saludos,

    Rafa

Deja un comentario