Consum hace partícipes a sus clientes en la creación de su marca blanca

Si algo ha caracterizado al escindido grupo Eroski-Consum ha sido la interacción con sus clientes. Iniciativas como la revista Consumer son conocidas a nivel nacional y muchas personas la consultan para leer sus estudios y comparativas.

Tras la separación de los grupos, la cooperativa valenciana Consum ha seguido una línea muy parecida y está creando los productos con su marca blanca. En el desarrollo de los nuevos productos invita a sus socios-clientes a dar su opinión de los mismos:

La cooperativa CONSUM quiere saber tu opinión, ya que va a ser muy importante para la implantación de nuestros productos. La opinión de los socios-clientes será decisiva para la creación de nuestros productos de marca propia por eso os pedimos que forméis parte de este proceso.

Extraido del número de Septiembre de la revista “Noticias Consum”

yo decido
La metodología es la entrega de productos a los clientes que quieren participar y dos tests: un cuestionario inicial y posteriormente una encuesta telefónica.

Supongo que muchas empresas de distribución harán sus estudios, pero este modo tan abierto de pedir la participación a los clientes me parece excepcional.

Deja un comentario