Consejos para actuar cuando bajan las ventas

De cara al próximo ejercicio todo son objetivos, reflexiones y pronósticos pero nadie es capaz de predecir si el ciclo económico alcista en el que estamos inmersos va a terminar pronto o se va producir una ligera desaceleración. En un entorno hostil y con resultados peores de lo planificado la forma de dirigir y de actuar en marketing debe cambiar.

Tras esta introducción y si crees que el próximo año puede ser complicado para las ventas de tu empresa te recomiendo el artículo: Líneas de actuación en marketing y ventas cuando llegan las vacas flacas.

Es sencillo y breve pero destaca una serie de acciones a ejecutar en un entorno de debilidad de las ventas de una empresa.

1 comentario

  1. Hache dice:

    Que hay,

    El artículo que se cita es bastante interesante, sin embargo no creo que estas líneas de actuación deban emprenderse en épocas de recesión sino desde el primer momento, con el objetivo de llegar a situaciones de “vacas flacas” en la mejor posición. Esto no debe ser el plan B sino el A.

    Por otra parte, la idea de recobrar clientes perdidos choca con la idea de que esto supone un coste mayor que la captación de nuevos clientes o el mantenimiento de los que ya se tienen.

    Un saludo,

Deja un comentario