¿Conseguirá Arroz la Fallera el emoticono de la paella? >> Operación #paellaemoji

operacion-paellaemoji

operacion-paellaemojiArroz la Fallera está intentando conseguir que la paella sea reconocida como emoticono y para ello ha desarrollado una acción que lleva más de un mes haciendo ruido en las redes sociales.

La Paella compite contra otras miles de propuestas y Unicode sólo aprueba en torno a 50 emojis al año. La marca ha enviado la petición formal y ahora necesita el apoyo en las redes sociales con el uso del hasthtag de #PaellaEmoji en las mismas.

A menudo nos preguntamos como podemos innovar en Marketing sin ser una gran multinacional, pues el caso de La Fallera va camino de convertirse en uno de los casos del año, sobre todo si consigue meter la paella en todos los móviles del mundo. Como valenciano y como marketiniano esta acción me ha gustado mucho y por eso he decidido compartir y apoyar.

Para darle notoriedad a la campaña hace algunos días la marca envió al humorista valenciano Eugeni Alemany a San Francisco que visitó las oficinas de varias empresas tecnológicas para entregar su petición.

Además esta acción se lanza en el mes de marzo, en plena época de Fallas en Valencia y con apoyo de la acción con vallas en las calles; de cara a la primavera en la que hay previsión de tiempo en Valencia bueno. La Fallera pone a disposición de todos gráficas para compartir en las redes sociales en la sección de su web Operación Paella Emoji

La campaña está consiguiendo bastante engagement en las redes sociales, sobre todo de valencianos y del sector de la hostelería. He podido ver apoyo a la campaña en las redes sociales de Amstel, Los 40 Principales o El Valencia Basket.

Yo creo que para darle un empujón habría que conseguir más apoyo desde fuera de Valencia y llegar a más personas de otras provincias del país donde también se disfruta de la paella e incluso de fuera de España; con este post intento aportar mi granito de arroz en esta Paella.

Te voy a dar 7 motivos para que apoyes esta acción:

– Darle visibilidad mundial a un plato que forma parte de la cultura valenciana y española
– Consolidar nuestra gastronomía como una de las Top
– Ayudar a una Pyme, motor económico de nuestro país
– Apoyar al turismo gastronómico, tan importante para todos
– Hacer marca España en todos los móviles del mundo
– Llevar a la Paella al mismo nivel de reconocimiento mundial que el sushi o la hamburguesa que tienen sus emoticonos
– Conseguir una noticia positiva para todos. Las necesitamos.

Si estás de acuerdo con alguna de ellas comparte el post o usa el hashtag #paellaemoji

Suerte a todos!

3 comentarios

  1. Muy buena idea! Un producto bastante elaborado en todos los apartados (visual, narrativo, etc..). Qué buena manera de hacer ruido sin ser una gran marca. Grandes! Hay que tomar nota.

  2. Lo más probable es que no consigan el emoji, ero desde luego el impacto de marca lo tendrán seguro!

  3. Ricardo dice:

    ¡Qué idea más original! Supongo que lo tendrán muy complicado, ya que con estas cosas la competencia es atroz, aunque les deseo lo mejor y desde luego imaginación no les faltaba a la hora de promocionarse.
    ¡Gracias por compartir esta información!

Deja un comentario